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Prepárate para la temporada 2022 de Fórmula 1

Estamos muy emocionados por que llegue octubre y podamos disfrutar junto a ti el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken sin embargo aún tenemos un excitante camino por recorrer por las pistas del mundo. La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Formula 1 tendrá varios cambios

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Estamos muy emocionados por que llegue octubre y podamos disfrutar junto a ti el Fórmula 1 Gran Premio de Ciudad de México 2022 Presentado por Heineken.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendrá varios cambios que, en papel, harán más competitiva, emocionante e interesante a la serie más importante de monoplazas del orbe. Por ello, queremos que conozcas los cambios que traerá esta temporada para todos sus fanáticos.

Empezamos con la parrilla.Con el retiro de Kimi Räikkönen y la salida de Antonio Giovinazzi del equipo Alfa Romeo, se presentaron varios cambios en las alineaciones de algunos de los equipos más importantes del campeonato.

Kimi, el último campeón mundial para Ferrari, dejó libre su asiento en Alfa Romeo, y será ocupado por el también finlandés Valtteri Bottas, quien salió del equipo campeón Mercedes-AMG.

Al lado de Valtteri estará el novato Guanyu Zhou, un protegido de las academias Renault (Alpine) y Ferrari, quien resultó campeón asiático de la Fórmula 3 y tercer lugar de la Fórmula 2 en 2021 y se caracteriza por su velocidad a una vuelta.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendrá varios cambios.

En papel, harán más competitiva, emocionante e interesante a la serie más importante de monoplazas del orbe.

Por ello, queremos que conozcas los cambios que traerá esta temporada para todos sus fanáticos.

Empezamos con la parrilla.

Con el retiro de Kimi Räikkönen y la salida de Antonio Giovinazzi del equipo Alfa Romeo, se presentaron varios cambios en las alineaciones de algunos de los equipos más importantes del campeonato.

Kimi, el último campeón mundial para Ferrari, dejó libre su asiento en Alfa Romeo, y será ocupado por el también finlandés Valtteri Bottas, quien salió del equipo campeón Mercedes-AMG.

Al lado de Valtteri estará el novato Guanyu Zhou, un protegido de las academias Renault (Alpine) y Ferrari, quien resultó campeón asiático de la Fórmula 3 y tercer lugar de la Fórmula 2 en 2021 y se caracteriza por su velocidad a una vuelta.

En los últimos años se desempeñó, además, como piloto de pruebas para Renault  (Alpine), por lo que no es ajeno a las estructuras de los equipos de Fórmula 1.

Se espera que esta mancuerna pueda ayudar al desarrollo del chasis de Alfa Romeo, y que salgan de los últimos lugares de la tabla.

El lugar de Valtteri en Mercedes-AMG será ocupado por el inglés George Russell, un joven piloto que ha sido ligado al equipo por años, y que estuvo en Williams en preparación para su gran oportunidad.

Confirmando la permanencia de Lewis Hamilton como líder de Mercedes-AMG PETRONAS haciendo dupla con Russell, se erigen como una de las alineaciones más poderosas de la parrilla.

De Lewis hay poco que se pueda agregar a sus títulos, mientras que George ha demostrado gran talento desde las categorías inferiores, destacando sus coronas de la GP3 Series y Fórmula 2.

El asiento que ocupaba George en Williams será para un viejo conocido de la afición, Alex Albon, quien fuera parte de la estructura de Red Bull Racing.

Tras quedar fuera del equipo austriaco, el tailandés compitió en el peleado DTM, con el AF Corse, y en 2022 estará de vuelta en la parrilla.

Su coequipero será el canadiense Nicholas Latifi, quien tratará de enfocarse en el desarrollo del Williams y dejar atrás las críticas tras el choque que protagonizó en la última carrera del año y que trajo al Safety Car, para el final de año por ya todos conocido.

Con un último cambio, Kevin Magnussen regresa a la alineación de Haas como coequipero de Mick Schumacher.

Con estos cambios, así es como queda la alineación de pilotos para el Campeonato 2022:

Pero los cambios de pilotos no son los únicos que veremos en la próxima campaña, pues la mayor diferencia como aficionados será visual, con un nuevo paquete aerodinámico en todos los autos.

LOS MONOPLAZAS

El mayor cambio será el regreso al efecto aerodinámico, pues los autos ya no generarán tanto “aire sucio” para los vehículos que vienen detrás, lo que debería apoyar al aumento de rebases y mayor competitividad.

El “efecto suelo” no estaba permitido en Fórmula 1 desde 1982.

La serie quiere dejar tanta importancia a la carga aerodinámica del alerón trasero, por lo que la solución más viable fue el permitir el efecto suelo, con una mayor entrada de aire en la parte delantera:

El uso de dos túneles Venturi, con lo que se crea un área de baja presión extrema y con ella una mayor succión.

Así, la carga aerodinámica correrá a cargo del piso, y no del alerón, con lo que se reduce la estela, no hay tanto aire sucio y se ayudaría a los rebases.

Para asegurar que todos los equipos utilicen los mismos reglajes en el piso, se desarrollarán sujetadores estándar.

En lo aerodinámico, veremos un alerón delantero modificado, con un máximo de cuatro elementos.

Los “endplates” lucen muy distintos:

Líneas suaves e integradas, con la apariencia del ala de un avión, además de que la nariz se integra al alerón, tal y como lo veíamos en los F1 de 90s.

LOS NEUMÁTICOS

Otro de los mayores cambios los veremos en los neumáticos.

Los rines cambian de 13 a 18 pulgadas, lo que será un reto extra para la llantera Pirelli, pues se contará con una menor área de “side wall” (la pared lateral).

REGULACIONES

Esta temporada, veremos el regreso de las cubiertas de los rines, además del deflector de los neumáticos delanteros.

Para reducir los costos en la investigación y desarrollo de cada equipo, la FIA y la Fórmula 1 concordaron en congelar la caja de cambios de 2022 hasta 2025.

En cuanto a la suspensión, sólo se permitirán resortes y amortiguadores, quedan prohibidas las barras de torsión, los resortes de elevación y los inerters.

El simplificar estos sistemas permitirá ahorrar costos y mantener la competitividad.

Los precios de las entradas estarán divididos en dos fases.

Quienes compren en la primera fase, tendrán un precio preferencial en comparación con la segunda fase

Fase 1: del 21 de marzo al 24 de abril

Incluye Preventa Citibanamex, Banorte y Santander; así como las primeras cuatro semanas del inicio de la venta general

Fase 2: a partir del 25 de abril

La preventa Citibanamex

Súper Venta Santander

Venta Anticipada Banorte, 21 al 24 de marzo.

Podrás adquirir tus boletos a 6 y 12 meses sin intereses a través de los canales de Ticketmaster.

La venta al público general dará inicio a partir del 25 de marzo.

Nos vemos en la F1®ESTA.

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