Música

Romayne Wheeler: por la comunidad Tarahumara

Un streaming con causa. Romayne Wheeler en concierto por la comunidad Tarahumara. Apoya a esta causa al adquirir tu acceso en Ticketmaster.

Apoya esta causa al adquirir tu acceso

Romayne Wheeler, concertista de piano y compositor californiano, ofrecerá un concierto en streaming en apoyo a las familias de la Sierra Tarahumara, quienes han padecido gravemente las consecuencias que la pandemia por covid-19 ha generado.

Siendo Chihuahua el estado de la República Mexicana con mayor extensión territorial, con más de 100,000 personas en situación de extrema pobreza y/o en carencia alimentaria, con graves sequías sobre su territorio y la falta de servicios públicos básicos en las comunidades más alejadas de las zonas urbanas, el covid-19 ha fortalecido la difícil realidad en algunos sectores de la población chihuahuense.

Romayne Wheeler en streaming con causa
Foto obtenida del perfil oficial de Romayne Wheeler en Facebook https://www.facebook.com/RomayneWheelerOfficial

¿Quién es Romayne Wheeler?

La relación de Romayne Wheeler con la comunidad Tarahumara lleva activa varias décadas. En 1980, Wheeler encontró interés en la Sierra Tarahumara debido a las fotos que encontró en una revista de National Geographic. Wheeler estudió la música y la danza tarahumara, y en 1992 decidió mudarse de manera permanente a la sierra, llevando su piano consigo.

Por años, Wheeler ha seguido colaborando en proyecto y participando en giras alrededor del mundo, dando la mayoría de sus ingresos en apoyo a la comunidad que tanto respeta.

Grupo México Fundación, en colaboración Cáritas Chihuahua, Banco de Alimentos y El Chepe, organiza este concierto virtual en apoyo a los habitantes de la Sierra Tarahumara. El dinero recaudado se dispondrá para la compra de 4,000 despensas que cubrirán la alimentación de 20,000 personas durante dos meses, siendo Batopilas, Bahuichivo, Creel y San Rafael las comunidades que serán beneficiadas con esta iniciativa.

La transmisión de este streaming es el próximo domingo 06 de diciembre, a las 17:00 a través de Ticketmaster Live. Podrás adquirir tu acceso en ticketmaster.com.mx.

Recuerda que el acceso a Ticketmaster Live es por dispositivo: 1 acceso = 1 dispositivo.

También puedes pagar en efectivo tu acceso a este streaming en cualquier tienda OXXO del país. Conoce cómo AQUÍ.