Noticias

5 riesgos de comprar boletos fuera de nuestros canales oficiales

Sabemos lo importante que es para ti la tranquilidad de tener un boleto legítimo que te dé acceso a ese evento que tanto has estado esperando.

Cuando los boletos se agotan, de seguro te has preguntado si valdría la pena comprarlo en puntos de venta distintos a los oficiales de Ticketmaster.

Aquí te platicamos 5 riesgos del por qué no es una buena idea.

  • Boletos falsos o duplicados

Te expones a comprar la copia de un boleto falso o duplicado, a una persona o plataforma que saca copias de un boleto TicketFast o altera el formato de nuestros boletos casi de manera exacta.

Es importante destacar que a la entrada del recinto este tipo de boletos serán identificados como no válidos y el reclamo solo podrás hacerlo a la persona o plataforma que te lo vendió.

  • Estafas monetarias

Es evidente que al ver que ya no hay boletos disponibles, muchos fans deciden pagar cualquier cantidad o anticipo para asegurar su boleto a como dé lugar. Esto los revendedores lo saben y es muy común que soliciten depósitos para supuestamente “apartar” un boleto.

En la mayoría de las situaciones, estos revendedores ni siquiera cuentan con un boleto real, solamente solicitan este pago ya sea vía transferencia interbancaria o en efectivo, pero bloquean a los fans o desaparecen sus perfiles inmediatamente o al momento de tener que entregar el supuesto boleto. Es muy inseguro comprar un boleto de esta forma precisamente por el gasto innecesario de dinero que puede conllevar, lo cual termina siendo un fraude.

  • Se anulan tus derechos de consumidor

Si adquieres boletos falsos, duplicados o en puntos de venta distintos a nuestros canales oficiales, Ticketmaster no tiene manera de hacer valer tus derechos del consumidor.

Por ejemplo, en los casos de reembolso por posposición o cancelación de evento, nosotros solo podremos hacer el pago o la transferencia correspondiente a quien haya comprado el o los boletos directamente en nuestros canales oficiales.

  • Afectación directa a artistas y quienes producen las mejores experiencias

Los ingresos del artista que vas a ver a conciertos y festivales, así como de todo el staff dedicado a producir las mejores experiencias de los fans, son cubiertos a partir del precio pagado por los boletos.

Cuando pagas precios por arriba del marcado en el boleto y en canales no oficiales, tu dinero no va al artista que te gusta o a la gente que trabaja en el evento, sino a bolsillos que nada tienen que ver con la experiencia. Por ello, te invitamos a garantizar que tu dinero vaya a las personas correctas. 

  • Seguridad de tus datos

Cuando compras por canales no oficiales tus datos personales, como nombres, cuentas bancarias o direcciones, se vuelven vulnerables. Esto porque dichos puntos de venta no están obligadas a seguir regulación alguna.

Al comprar tus boletos en canales Ticketmaster tus datos están totalmente protegidos y encriptados para que nadie pueda hacer mal uso, así que te recomendamos cuidar mucho tu información.

Por estos y otros riesgos que dan lugar a engaños, fraudes y decepción te reiteramos la importancia de comprar tus boletos solo a través de nuestros canales oficiales.Ese es el camino más seguro para todos.