Teatro y cultura

“Mamá se fue a la luna”: vive los 80s con esta obra de teatro

El teatro mexicano vuelve a los años 80 con una historia conmovedora y envuelta en un manto de nostalgia: "Mamá se fue a la luna".

Busca tus boletos

El teatro mexicano vuelve a los años 80 con una historia conmovedora y envuelta en un manto de nostalgia. “Mamá se fue a la luna”, una producción dirigida por Clemente Vega, nos transporta a una galaxia llena de emociones y diversión.

Sigue leyendo para conocer todo sobre esta obra de teatro.

¿De qué trata “Mamá se fue a la luna”?

Para aquellos que nunca han visto esta obra de teatro, aquí te platicamos un poco de la trama. “Mamá se fue a la luna” gira en torno a Catalina, una joven risueña que cuida de sus dos hermanos menores en el año 1985, en la bulliciosa Ciudad de México. La madre de la familia partió en un viaje a la luna (sí, así como lo lees), dejando a sus hijos con la promesa de regresar pronto, así que, para proteger el corazón de sus hermanos, Catalina les cuenta una historia que cada vez es más difícil de mantener. 

No te pierdas "Mamá se fue a la luna".

A lo largo de los años, los recuerdos de la madre y las mentiras que Catalina ha tenido que decir una y otra vez se convierten en un monstruo… pero un reencuentro inesperado los sorprenderá a todos.

Una oda a la familia

Esta obra es mucho más que una simple representación teatral; es un emocionante viaje a la memoria familiar, a las conexiones tan profundas que mantenemos con nuestros hermanos, familiares, amigos… Es todo un recorrido por las emociones que compartimos en nuestras propias historias. 

La trama nos lleva a explorar todos los rincones de una galaxia mexicana, desde los momentos luminosos y divertidos hasta aquellos oscuros y peligrosos que todos enfrentamos en la vida, dejándonos así con una sonrisa en la cara y mucha reflexión para después, como el buen teatro lo hace.

No te pierdas "Mamá se fue a la luna".

¿Quiénes están a cargo de la obra?

El talentoso equipo detrás de esta producción está encabezado por Clemente Vega, quien además de dirigirla, contribuye a la dramaturgia de la obra. La coreografía es responsabilidad de Hideliza Cruz, mientras que la escenografía ha sido creada por Antonio Saucedo Azpe, todos ellos hacen una mancuerna increíble que nos transporta a la bella época ochentera.

El elenco está formado por un grupo impecable de actores y actrices que se sumergen en esta historia fantástica de la mejor  manera, entre ellos están: Ana Guzmán, Mónica Bejarano, Fabiola Villalpando, Ana Sofía Cordero, Sebastián Robledo, Ketzali Reyes, Maria Perroni, Juan Antonio Saldaña, Carmen Vera, Lupita Martínez, Ernesto García, Kaleb Osguera, Alice Candelas, Pilar Flores del Valle, Regina Fonseca, Constanza Fonseca, Arturo Belmar, Bruno Saga, Ian Galicia, Marián Guzmán, Alexis Lugo, Brandon Calvillo, Fernanda Cuellar, Gina Gran B, Pamela Rosendo, Verito García, Gaby Castillejos y Santiago Bautista.

Si quieres conocer un poco más sobre la obra, te dejamos esta entrevista con el equipo detrás de la producción:

Mamá se fue a la Luna | Un viaje metaforico y una exploración sobre la memoria y la resiliencia.

Una obra para toda la familia

No importa la edad que tengas, “Mamá se fue a la luna” es una obra apta para toda la familia. Esta producción es perfecta para cualquier persona que desee embarcarse en una aventura espacial llena de emociones, humor y momentos entrañables. La narrativa es universal, lo que la convierte en una experiencia teatral que todos pueden disfrutar.

Así que… ¡ven a despegar con nosotros en “Mamá se fue a la luna”! 

Importante:

  • ¿Dónde? Te esperamos todos los jueves a las 20:00 horas en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esq. Milán, Col. Juárez, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06600, CDMX. También te recordamos que la duración de la obra es de 160 minutos.
  • ¿Hasta cuándo? Esta segunda temporada culminará el 28 de diciembre de 2023, así que asegúrate de no perdértela. 

¿Cuánto? Los boletos están disponibles en línea y centros Ticketmaster a un costo de $370.00.