Teatro y cultura

“Santas y perversas: entre monjas anda el diablo”. Una obra que te va a matar… de risa

¿Estás buscando una obra de teatro que te saque carcajadas, te desconecte del estrés de la semana y te lleve por un misterio que ni Agatha Christie se hubiera atrevido a escribir? Entonces prepárate, porque “Santas y perversas: entre monjas anda el diablo” llega para poner de cabeza al convento, al público… ¡y a la justicia!

¿Estás buscando una obra de teatro que te saque carcajadas, te desconecte del estrés de la semana y te lleve por un misterio que ni Agatha Christie se hubiera atrevido a escribir? Entonces prepárate, porque “Santas y perversas: entre monjas anda el diablo” llega para poner de cabeza al convento, al público… ¡y a la justicia!

Después de triunfar en distintos países como España, Bulgaria y Puerto Rico, por fin llega a México esta divertidísima comedia.

¿De qué trata “Santas y perversas”?

Todo comienza con un asesinato. Sí, así como lo lees. En un convento de clausura, el aparentemente pacífico convento de las Hermanas Descalzas del Pie Diestro se ha encontrado el cuerpo sin vida de la hermana Catherine Wellstone. La tragedia sacude los hábitos, pero no te preocupes: aquí no hay drama, solo risas.

El encargado de resolver este misterio es el Inspector Jefferson —más terco que astuto—, acompañado por su fiel ayudante, el alguacil Bob que constantemente tendrá que sacarlo de malentendidos con las religiosas. La misión de estos dos personajes está muy clara: descubrir quién está detrás del crimen. Sus sospechosas: cuatro monjas peculiares y encantadoras. A medida que avanza la investigación, las cosas se salen de control. Misterios, enredos, identidades confusas y secretos. Entre monjas anda el diablo… y tú no vas a querer perdértelo.

Una comedia divina… mente divertida

Con la dramaturgia del talentoso José Warletta y la dirección de Miguel Alonso, esta puesta en escena combina humor inteligente, momentos absurdos y personajes que se roban el corazón. Si tu semana ha estado pesada, si necesitas olvidarte de las malas noticias, de los pendientes y del tráfico, esta es la receta perfecta para recargar el alma a carcajadas.

“Santas y perversas” es una comedia que no se toma nada en serio, salvo el compromiso de hacerte reír sin parar. Ya lo sabes: el teatro puede ser profundo, reflexivo… pero a veces, lo único que necesitas es una buena dosis de irreverencia, ironía y ocurrencias que te dejen el estómago adolorido de tanto reír. ¿Y qúe mejor que encontrar esta dosis de risa en compañía de cuatro monjas?

El elenco de esta comedia está conformado por Jacqueline Bribiesca, Axel Láscari, Noah Dávila, Christian Galán y Zaid Rolva, quienes le dan vida a este convento tan sagrado como desquiciado. Está la madre abadesa, una hermana ciega, una muda y otra recia y fuerte. Cada uno de los personajes cuenta una parte muy importante del enredo, aderezándolo con su propia personalidad. ¡Imposible no encariñarte con cada uno!

El mejor plan para un domingo en Coyoacán

Y como si la obra no fuera ya razón suficiente, el Teatro Enrique Lizalde está ubicado en el corazón de Coyoacán, uno de los rincones más encantadores de la Ciudad de México. ¿Qué tal suena un plan de domingo que incluya pasear por las calles de este barrio tradicional, disfrutar de un plato típico de sus muchísimos restaurantes, comer un helado y luego cerrar con broche de oro riendo a carcajadas con “Santas y perversas”? Sí, suena como el domingo perfecto.

Además, el teatro es cómodo, accesible y perfecto para disfrutar de una función sin prisas ni complicaciones. Si vienes en familia, con amigos o en pareja, te aseguramos que todos saldrán con una sonrisa.

Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación porque los mejores lugares se agotan rápido. No te quedes fuera y ven a descubrir quién mató a la hermana Catherine Wellston… o, mejor aún, a reír a carcajadas porque no lo descubren.