Teatro y cultura

Vive el suspenso a flor de piel con la obra “Sola en la Oscuridad”

Descubre qué hace tan enigmática a esta historia llena de guiños a los años 50 y las películas de detectives. Si te gustan los géneros de suspenso, misterio y hasta terror, esta obra definitivamente es para ti.

Busca tus boletos

¿Qué puede ser peor que perder uno de tus sentidos? Ese tipo de horrores son los que podemos vivir en cuerpos ajenos cuando vamos al teatro, por eso te invitamos a experimentar eso y más en “Sola en la Oscuridad” al ver cómo Susy, la protagonista, trata de descifrar un misterio con tan solo 4 de sus sentidos… 

“Sola en la Oscuridad” es una obra de teatro llena de suspenso e intriga que involucra temas como accidentes, secretos, persecuciones, asesinatos, engaños, desapariciones, traiciones… En fin, como podrás ver, es una gran mezcla de todo lo que nos encanta de las historias de misterio y hasta con un toque de terror.

La reconocida y legendaria actriz mexicana Itatí Cantoral estelariza esta puesta en escena interpretando a uno de los personajes más retadores de su carrera, ya que da vida a Susy, nuestra protagonista desesperada por justicia. 

Disfruta la obra Sola en la Oscuridad
Si lo tuyo son los thrillers, damos por hecho que “Sola en la Oscuridad” no te defraudará

Este personaje lo estará alternando durante la temporada con las reconocidas actrices Kika Edgar y Marta Fernanda quienes también interpretarán a Susy en algunas fechas. A nuestras estrellas las acompaña un increíble reparto que reúne el talento de actores de gran trayectoria y también emergentes, entre los que están Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla, María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta

Todos este reparto se encuentra bajo la dirección de Enrique Singer quien a su vez reunió a un gran equipo de talentosos creativos que hicieron posible una reimaginación casi exacta de las vestimentas y artefactos de la época de los 50’s y 60’s, ya que la dirección escénica de esta obra es de vital importancia para recrear esa estética típica de las películas de detectives.

¿Pero qué es lo que pasa en la historia? Bueno…  no podemos revelar todo, pero sí te podemos decir que este thriller nos cuenta la historia a través de Susy, quien como sabemos queda ciega a causa de un accidente automovilístico, y por si fuera poco, a raíz de esto en su casa comienzan a presentarse una serie de extraños personajes y todos ellos tienen algo en común: una muñeca. Esta muñeca extraña esconde un secreto que pondrá en peligro a cada una de las personas ligadas a ella. El por qué o cómo no podemos revelarlo porque te arruinaríamos la historia, pero puedes descubrirlo con tus propios ojos. 

Algo que también vale la pena destacar es la singular historia detrás de esta obra, ya que Wait until dark, su nombre original, se estrenó en el histórico teatro Ethel Barrymore de Broadway en 1966 y tan grande fue su aceptación que se adaptó al cine apenas un año después con la inolvidable Audrey Hepburn como protagonista. A partir de ahí las adaptaciones no han parado y hoy por fin podemos tener este thriller en la cartelera mexicana bajo la producción del legendario Morris Gilbert quien de hecho también estuvo involucrado en la producción de esta obra allá por 1988.

Obra Sola en la oscuridad
Una obra de teatro que se cuece a fuego lento.

“Sola en la Oscuridad” es una producción de MejorTeatro y Morris Gilbert, cuenta con la producción ejecutiva de Francisco Escárcega y Luz Arrizabalaga, y en Ticketmaster queremos que vivas esta increíble y misteriosa puesta en escena con toda tu familia.

Te esperamos en el teatro para una experiencia que te tendrá al borde del asiento. 

Consulta fechas y horarios 👇🏻 directo en la página de Ticketmaster.

🎟 ¿Dónde comprar?

🎭 Taquillas del Teatro México

🎫 En línea a través de Ticketmaster haciendo clic aquí