Teatro y cultura

Sumérgete en la locura con la obra “El diario de un loco”

Conoce todo sobre esta impactante historia adaptada del texto de Nikolai Gógol y traída a nuestros escenarios gracias a Dezma Producciones.

Busca tus boletos

Muchos de nosotros vamos al teatro para pasar un rato agradable, aunque a veces esos ratos también pueden venir cargados de emociones fuertes que nos hacen reflexionar sobre la vida, la locura y las emociones en general. De eso trata este monólogo llamado “El diario de un loco”.

Sigue leyendo para que conozcas más de esta enigmática historia

El diario de un loco de Sebastián Dezma no es cualquier monólogo. 

No es ese tipo de obra de teatro a la que uno simplemente va y olvida a los pocos días o menos. Se trata de una historia tan cercana a la realidad que se VIVE desde el primer instante en el que se abre el telón.

Esta historia está basada en el texto del autor y novelista ucraniano Nikolai Gógol, un texto que fue escrito en 1835 y sorprendentemente sigue siendo tan vigente en el mundo actual en donde aún hay mucho estigma sobre la salud mental.

¿De qué va “El diario de un loco”?

En la historia se nos narra de viva voz lo que un burócrata vive en su día a día, ya que él lo escribe en su diario, él mismo nos cuenta cómo es percibido por los demás y como poco a poco… va descendiendo a la locura.

Ahora, al traer esta historia en formato de monólogo, en donde el intérprete está literalmente hablando de manera directa con el espectador, es alucinante, ya que uno se siente parte fundamental de la obra, como si fuese una historia de su propia vida.

Leonardo Ivanovich es el nombre del personaje principal de El diario de un loco y sin duda es un personaje que hará que tu corazón vibre con cada palabra que compone su diario del cual nos hará partícipes.

"El diario de un loco", obra de teatro

Para ponerte en contexto, este monólogo está dividido en 2 actos, dos actos en donde él mismo nos llevará día a día de la alegría a la tristeza, del llanto a la conmiseración, del dolor al placer y de la vida a la locura. Los temas que se abordan son los más pasionales… Amar y ser amado, vivir, ser feliz, caminar al lado de su familia.

Eso es lo que este personaje, Ivanovich quería de su vida, quería sentir las emociones que se sienten al ser un humano pleno y feliz, pero a lo largo su vida solo encontró rechazo, desprecio y segregación social por parte de muchos círculos en los que este personaje se desenvolvió.

¿Quién da vida a este personaje?

Sebastián Dezma es el actor que interpreta magníficamente a este entrañable y complejo personaje de una manera tan vivencial, que el público asistente siente que Ivanovich, vive literalmente a la vuelta de la esquina o quizás en su propia casa. 

El teatro mexicano se complacerá siempre en llevar al escenario obras como esta, así que no podemos más que invitarte a vivir esta experiencia con nosotros.

¡Te esperamos en el teatro!

👇🏻 BOLETOS 👇🏻
🎫 En línea a través de Ticketmaster haciendo clic aquí