Teatro y cultura

Todo lo que debes saber sobre la obra “100 m2 o El Inconveniente” estelarizada por Jaqueline Andere

Adéntrate durante todo el mes de julio al divertido mundo de Sara y su “inconveniente” Lola, quien es interpretada por nuestra querida Jaqueline Andere en uno de sus papeles más carismáticos en la obra “100 m2 o El Inconveniente”

Busca tus boletos

La diversión y la edad no están peleadas, te invitamos hoy a que conozcas más la obra extranjera “100 m2 o El Inconveniente” que llena los teatros en México con una historia conmovedora hasta la risa.

La obra de teatro “100 metros cuadrados o El Inconveniente” es una historia que nace de la mente del aclamado Carlos Rubio y ha sido tan conmovedora que se le han hecho más de 20 montajes y adaptaciones en distintos países. 

Se estrenó por primera vez allá por agosto del 2010 en el Festival Internacional de Teatro de San Javier, en Murcia, España y su historia gustó tanto que de inmediato comenzó a montarse en otros países, entre ellos: Estados Unidos, Chile, Australia, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, Alemania, Suiza, República Dominicana, Argentina y Panamá.

Obra 100 m2 o El Inconveniente
100 m2 o El Inconveniente es una obra que te hará reflexionar sobre los lazos de amistad

Hoy celebramos que para su montaje en México el director Manuel Gónzalez Gil y el productor Max Antúnez nos traen de nuevo a la primera actriz mexicana Jaqueline Andere como la protagonista de esta obra, acompañada en esta ocasión de Ana Karina Guevara como su coestelar y de Mauricio Galaz en el resto del reparto.

La obra está actualmente de manteles largos ya que de viernes a domingo durante todo el mes de julio se estarán presentando en el Nuevo Teatro Libanés, pero… ¿de qué trata esta historia y por qué conmueve tanto?

Todo empieza cuando un agente inmobiliario le ofrece a Sara (el papel de Guevara) una casa que reúne todas las características que ella siempre había querido: un precio accesible, muchos cuartos, buena iluminación y una hermosa vista… pero la casa viene con un pequeño inconveniente ya que la anterior dueña, Lola (el papel de Andere) quiere seguir viviendo ahí hasta que fallezca. 😱

Es así como inicia y nos envuelve esta divertida historia en donde dos mujeres comprueban que se puede crear un lazo de amistad hasta en las situaciones más extrañas… esto mientras se abordan temas tan complejos como el estar unidos con la familia, la infidelidad en pareja y qué hacer en nuestros últimos días de vida.

Es por eso que MejorTeatro y Morris Gilbert, junto a Juan Manual Caballé no dudaron en seguir trayéndonos este espectáculo y qué mejor que con este par de actrices. Si por alguna razón te queda duda de qué tan aclamada es la obra, aquí te van algunas opiniones de la crítica especializada:

“100 metros cuadrados provoca rosas y lágrimas; una comedia viva y conmovedora, con humor mordaz y diálogos brillantes”. 

The Miami Herald

“Tiene un ritmo que no decae y atrapa al espectador desde el principio hasta al final”.

Clarín (España)

“Una estructura muy bien construida con diálogos que fluyen fácilmente”. 

Diario de Córdoba

Obra 100 m2 o El Inconveniente
Conoce a Sara y Lola en “100 m2 o El Inconveniente”, una de las obras más divertidas de la temporada

Los críticos en general destacan que esta obra encanta a todos por su impactante duelo de actuaciones. Jaqueline Andere y Ana Karina Guevara están dejando a todos atónitos y no es para menos, su calidad actoral de años las respalda para darnos este mes de julio un espectáculo de EXTRA lujo.

¡Te esperamos en el teatro!

Haz clic aquí para comprar tus boletos en línea por Ticketmaster.