Teatro y cultura

Pierde la cabeza con Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza en “Dos locas de remate”

Si quieres pasar un rato lleno de carcajadas y reflexionar sobre la familia, no te pierdas esta conmovedora obra que te dejará con ganas de volver.

See available tickets

A veces la familia no es tan unida como parece ser… justo como la de nuestras dos locas de remate y créenos, si tienes una hermana o hermano con quien no crees tener mucho en común, esta obra es para ustedes.

dos locas de remate la obra
Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza le dan vida a dos hermanas completamente distintas

La obra de teatro ​​Dos locas de remate enloquecerá a México durante todo el mes de julio gracias a las locas que dan vida a esta divertidísima historia; Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza, dos de las actrices más queridas y multifacéticas del país.

En esta puesta en escena dos hermanas se enfrentan gracias a la increíble historia escrita por el dramaturgo Ramón Paso, quien de hecho escribió como primera línea que  “Con la familia uno se permite ser todo lo desagradable que jamás se permitiría ser con un desconocido, simplemente por vergüenza”, y así con esta simple frase (que es terriblemente cierta), arranca la trama de Dos locas de remate.

Esta obra llega a nosotros por parte de MejorTeatro, la compañía productora dirigida por Morris Gilbert, quien está acompañado de César Riveros como productor ejecutivo del montaje. Toda la producción está encantada porque, como vemos, el teatro poco a poco va resurgiendo después de todo el receso en eventos de entretenimiento que se vivió desde marzo del pasado 2020. 

Por si no lo sabías…

Dos locas de remate originalmente se llamaba El reencuentro y se estrenó en Madrid en por allá de febrero de 2018 con un éxito enorme, por lo que otros países empezaron a montarla también, como Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y ahora finalmente llega a México en asociación con el productor argentino Juan Manuel Caballé.

Ahora… si no sabes de qué trata esta graciosa historia, te lo resumimos: Dos locas de remate nos narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años. Esta sorpresiva reunión las obligará a enfrentar temas del pasado, modificar cómo se tratan en el presente y pensar en el futuro de ambas como familia. 

Dos Locas de Remate con Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza

Susana Zabaleta interpreta a una mujer que vive una vida de lujos y bastante intolerante, su personaje es el de una villana típica, (personaje que le queda de maravilla) sin tacto ni empatía. Por otro lado, su hermana menor, interpretada por Gabriela de la Garza, acaba de perder todo su dinero y hasta su marido, pero no pierde su motivación, ya que es mucho más relajada (una vibra natural de Gabriela) y por esta razón recurre a su hermana para tener en dónde vivir.

El tono de esta comedia puede llegar a ser hasta sarcástico y muy directo, envolviendo a todos los asistentes en el mundo tan complejo que son las relaciones familiares, reflejando las situaciones más comunes, tanto divertidas como reflexivas, por lo que te reirás pero saldrás pensando mucho sobre cómo son tus relaciones.

Dos locas de remate se presentará en el Nuevo Teatro Libanés y tendrá una temporada alternada con su “obra siamesa” 100 metros cuadrados o El Inconveniente, ya que ambas tendrán funciones de viernes a domingo, un fin de semana una y un fin de semana otra.

Gabriela de la Garza le da vida a la carismática y relajada hermana menor.

¿Cómo ves? ¿Te animas a alocarte en familia?

Aquí te dejamos todos los detalles de horarios, precios y boletos 👇🏻

⌚️Horarios

Viernes a las 19:00 y 21:15 horas
Sábados a las 18:00 y 20:30 horas
Domingos a las 18:00 horas

💰Precios

Boleto VIP: $1,250 MXN
Boleto Preferente 1: $950 MXN
Boleto Preferente 2: $850 MXN
Boleto Balcón: $650 MXN

🎟 ¿Dónde comprar?

•Taquillas del Nuevo Teatro Libanés
•En línea a través de TicketMaster haciendo clic aquí