Teatro y cultura

El camino de la venganza: no te pierdas la obra Éxtasis Puro 

Conoce una historia de venganza que enlaza los mitos griegos con la época contemporánea: no te pierdas la obra Éxtasis Puro.

Busca tus boletos

No importa la época, la necesidad de venganza de los seres humanos siempre ha estado ahí. Sobre todo dentro de la mitología, donde es un tópico que se vuelve vital para comprender la vida de los personajes. ¿Te has preguntado cómo se entrelaza eso con el presente? Puedes descubrirlo en la obra de teatro Éxtasis Puro. 

Para empezar, ¿qué es Éxtasis Puro? 

Éxtasis es la mayor satisfacción que alguien puede alcanzar, un placer infinito que no se consigue de forma tan fácil, ¿cómo se llega a ese estado? 

Eso se explora en Éxtasis Puro, la segunda obra de teatro que es parte de una tetralogía. De hecho, las cuatro obras, creadas por la dramaturga Ximena Escalante, exploran una faceta de la venganza, y cada una está dedicada a una heroína griega. 

Los cuatro éxtasis están pensados para construir un puente entre el tiempo mitológico y el presente. En ellos podrás comprender por qué un mito siempre está vivo y cómo la venganza es lo más puro en las relaciones. 

Conoce una historia de venganza que enlaza los mitos griegos con la época contemporánea: no te pierdas la obra Éxtasis Puro.

La historia de Éxtasis Puro 

En este caso en específico, esta segunda obra de la tetralogía nos cuenta la historia de la reina de Micenas, Clitemnestra, la cual construye su venganza gracias a la ayuda de los Demonios, que son sus ancestros. 

De hecho, los Demonios le aconsejan a Clitemnestra cómo matar a Agamenón y Casandra, su esposo y la amante, recién llegados de Troya, pues ellos conocen todos los secretos de la familia. 

¿Qué puedes esperar? 

Adéntrate de una historia profunda y no te pierdas este éxtasis que es parte de un proyecto de largo aliento, con una escenografía que tiene cohesión con el resto de la tetralogía, formando una historia con un panorama mucho más amplio. 

El director de escena, Benjamín Cann, se encarga de unificar todas las visiones y lograr un equilibrio entre ellas, con madurez artística. 

Conoce una historia de venganza que enlaza los mitos griegos con la época contemporánea: no te pierdas la obra Éxtasis Puro

El elenco está conformado por actores y actrices como: Rodrigo Virago, Maya Zapata, Samantha Coronel, Astrid Romo, Alejandro Morales, Quetzalli Cortés e Itzhel Razo, quienes dan vida a la obra de Ximena Escalante. 

¿Te gusta cómo suena? Te esperamos en el Foro Lucerna, de la Ciudad de México, todos los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. 

La temporada dura hasta el 3 de marzo de 2024. ¡No te quedes sin ver esta obra original! 

Consigue tus entradas en Ticketmaster aquí.

¡Te vemos ahí!