Teatro y cultura

¿Ya fuiste a ver al nuevo cavernícola? Poncho Vera será el rostro al frente de la aclamada obra “Defendiendo al cavernícola”

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta emblemática obra y sus próximas presentaciones a cargo del actor y conductor Poncho Vera.

Busca tus boletos

Diviértete gozando y reflexionando sobre los eternos dilemas de pareja o de la sociedad, que si el hombre es más bueno para los deportes o que si la mujer es más buena para organizar. La obra “Defendiendo al cavernícola” pone a prueba los roles de una forma muy divertida y única.

Si eres amante del teatro de seguro te has topado alguna vez en cartelera con la obra Defendiendo al cavernícola, y no es para menos, ya que es una de las puestas en escena más populares en la historia del teatro nacional.

Obra "Defendiendo al Cavernícola" con Poncho Vera
No te pierdas de esta divertida obra de teatro que te hará cuestionar los roles de género.

Esta carismática obra, escrita por Rob Decker y dirigida por Jaime Matarredona es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y es tan querida por el público que ya va para sus 20 años de trayectoria, lo que la convierte en uno de los monólogos más exitosos de México. 

El actor que ha dado vida a este famoso cavernícola por muchos años es el queridísimo César Bono, sin embargo, el actor recientemente fue hospitalizado por problemas de salud y aunque ya está libre de todo riesgo, Bono debe de guardar reposo, lo cual detuvo las funciones de la obra desde el pasado sábado 5 de marzo.

Pero ¡que no cunda el pánico! El barco no se hunde, o deberíamos decir… ¿la cueva? Ya que el multifacético Poncho Vera, quien ha sido conductor tanto en televisión como en prensa escrita en Sale el sol, De prisa y corre, ESPN, Hoy y más, ya se está haciendo cargo del divertido monólogo. 

Poncho le dará mantenimiento a la cueva por ahora, aunque cabe decir que este movimiento de actores ya tenía bastante rato cocinándose, por lo que, una vez que César Bono regrese a los escenarios, se buscará que ambos sigan dando vida al carismático cavernícola con temporadas simultáneas en las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y por supuesto la CDMX.

Y a todo esto… ¿de qué va la obra? Si has vivido debajo de una piedra como nuestro protagonista, te decimos que es una obra que invita a la reflexión al ritmo de puras carcajadas. Nuestro amigo cavernícola, a través de un monólogo, nos da una lección de roles de género literalmente demostrando que somos tan simples a la hora de convivir que podríamos identificarnos a la perfección con un cavernícola.

Obra "Defendiendo al Cavernícola" con Poncho Vera
Si lo tuyo es pasar un rato lleno de carcajadas, te prometemos que esta obra no te va a decepcionar.

Esta eterna lucha de sexos es tan solo la médula de la historia, ya que nos van llevando por las situaciones típicas de la convivencia común entre un hombre y una mujer, exponiendo las necesidades sentimentales de ellas, subrayando las de ellos y haciendo una crítica social agridulce e irónica sobre los valores preestablecidos de nuestra sociedad. 

¡Todo listo entonces!

🎭 Poncho Vera nos estará deleitando con su monólogo durante todos los fines de semana del mes de julio, así que aprovecha, revisa las fechas aquí y etiquétanos en redes cuando vayas.