Música

Escarlata en su primer Lunario del Auditorio Nacional

Este 29 de octubre vive una noche mágica con el dueto Escarlata que se presentarán por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional.

Busca tus boletos

Dahiu Rosenblatt y Lulu Mena son las mentes maestras detrás de Escarlata, un dueto de cantautoras con un sonido fresco e hipnótico, mezcla de bolero y pop. Ellas se dedican a contar historias de la vida cotidiana, lo que las ha hecho conectar con un gran público. Y ahora, tendrán su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Te contamos aquí por qué no puedes perderte esta noche. 

Antes, algo sobre ellas…

Escarlata se trata de una historia de éxito construida por dos mujeres talentosas que comenzaron sus carreras por separado. Por un lado está Lulu Mena, mexicana que se dedicó a una carrera solista y en 2012 lanzó su disco Nada Amigable. Su fama comenzó a crecer al realizar grabaciones con artistas como Pequeños Gigantes, Melissa Barrera, Eduardo Brito & Danna Paola, Gloria Aura, Sentidos Opuestos, y más. Mena también fue ganadora de la Beca María Grever para Canción Popular Mexicana en el 2015. 

Por otro lado, tenemos a la uruguaya Dahiu Rosenblatt, quien se desempeñó como corista de artistas como Aleks Syntek, Leonel García, La Oreja de Van Gogh, Emmanuel, María José, Yuridia, Alejandro Sanz, entre otros. También ha grabado con artistas como Playa Limbo, Dulce María, Danna Paola, Los Rumberos, Camila Fernández y más. Fue ganadora del galardón ÉXITO SACM el pasado 2021 por el tema “Oye Pablo” de Danna Paola. 

¿Y cómo surge Escarlata? 

Las dos cantantes y compositoras se conocieron en la Ciudad de México en el año 2009, y decidieron trabajar juntas, logrando posicionarse en el medio editorial. Años más tarde de haber formado su equipo de composición, decidieron crear su propio proyecto: Escarlata. Desde entonces, han tenido presentaciones en más de 30 ciudades y han sido talonera de Leonel García, Marco Di Mauro y Carlos Carreira. 

Disfruta a Escarlata en concierto.

Y siguen creciendo: en 2022, después de 7 años de ser artistas independientes, lograron firmar un contrato con Warner Music México para comenzar la producción de su primer álbum de larga duración titulado Para Darte Cuenta Vol. 1, que explora un sonido evolucionado que solidifica los ritmos latinos con el melodrama que caracteriza a la agrupación. 

Escucha el álbum de Escarlata en el Lunario 

Bolero, folklore latinoamericano, sonidos pop, bachata, regional mexicano y letras basadas en anécdotas de amor y desamor dentro de la sociedad actual. Eso es lo que puedes esperar de la presentación en vivo del disco. 

Y ahora en 2023 tendrás la oportunidad de presenciarlo en uno de los venues más íntimos, el Lunario del Auditorio Nacional. Además de su álbum, también tocarán sus éxitos más queridos por los fans y contarán con invitados especiales. No te pierdas una presentación única, obtén tus boletos en Ticketmaster