Noticias

Te presentamos nuestro nuevo boleto digital Ticketmaster SafeTix™

Nos complace darte a conocer nuestro nuevo formato de boleto digital, Ticketmaster SafeTix™, el cual estará disponible paulatinamente en todos los recintos cuyo boletaje sea vendido a través de nosotros.

¿Cómo ingreso a un evento con Ticketmaster SafeTix™?

  • Paso 1: descarga la App Ticketmaster MX en tu dispositivo móvil.
  • Paso 2: inicia sesión y encuentra tu boleto en la sección “Mis Eventos”.
  • Paso 3: desde tu App o Wallet muestra el código de barras para que sea escaneado en la entrada.

  ¡Listo, disfruta el evento!

*IMPORTANTE: No serán aceptadas las capturas de pantalla o videos de los boletos.

Los boletos Ticketmaster SafeTix™ utilizan códigos de barras dinámicos que cambian constantemente para evitar su falsificación, con esto, mejoramos las medidas de seguridad para tu acceso al evento.

Otra ventaja de este boleto es que lo puedes transferir desde tu cuenta Ticketmaster a otra cuenta de un familiar o amigo. Una vez que esa persona lo acepta, se crea un nuevo código de barras SafeTix™.

Asegúrate de elegir el boleto digital como método de entrega para tener una experiencia más sencilla. Antes de formarte en el acceso correspondiente de cada evento, será importante considerar los siguientes puntos:

  • Muestra tu boleto digital desde de tu App Ticketmaster MX.
  • Presenta el código de barras dinámico de tu boleto digital en su tamaño original, no lo hagas más grande ni más pequeño. 
  • Verifica que los elementos de tu boleto digital Ticketmaster SafeTix™ estén en movimiento.
  • Para agilizar tu acceso, agrega tu boleto digital Ticketmaster SafeTix™ a tu “Wallet”.
  • Presenta tu celular sin daño en la pantalla.
  • La pila de tu celular deberá estar cargada, ya que se requiere tener una buena calidad de brillo y contraste.
  • Deberás retirar mica anti-espía de tu pantalla para la correcta lectura del boleto digital.

Recuerda que puedes descargar nuestra App Ticketmaster MX en App Store o Google Play Store.

Cualquier duda adicional o inconveniente relacionado a la lectura de tu boleto digital contáctanos en nuestro Botón de Ayuda o en redes sociales:

Twitter: @ServicioTm

Facebook Messenger: Ticketmaster México

Preguntas Frecuentes

Ticketmaster Safetix

¿Por qué utilizar SafeTix?

Creemos que cada fan merece acceso a boletos en los que puedan confiar en cada paso. Uno de los mejores momentos al asistir a eventos en vivo es la emoción que se siente cuando llegas al lugar. Ningún fan debería experimentar ser rechazado por tener un boleto falso o duplicado. Nos enorgullece impulsar estos momentos y seguiremos construyendo, mejorando y brindando la forma más segura de asistir a tus eventos favoritos.

¿Cómo evita SafeTix la falsificación de boletos?

Los boletos Ticketmaster SafeTix están impulsados por un código de barras nuevo y único que se actualiza automáticamente cada 15 segundos. Esto reduce en gran medida el riesgo de fraude de boletos robados o falsificados ilegalmente. Si observas detenidamente tu boleto, puedes notar que tiene un movimiento deslizante, lo cual lo hace, en cierto sentido, vivo. Ese movimiento es nuestra tecnología de boletos trabajando activamente para protegerte en cada segundo.

¿Puedo ingresar al evento con una captura de pantalla o video de mi boleto?

No. Tu código de barras incluye tecnología de vanguardia con protección contra fraudes y falsificaciones, por lo que no podrás utilizar capturas de pantalla, videos o impresiones. Cuando llegues al evento, utiliza la App de Ticketmaster MX para localizar tus boletos. Tu teléfono es tu boleto, el cual mostrarás en el acceso. Escanean tu teléfono ¡Y listo, estás dentro!

Acceso al evento

¿Cómo funciona SafeTix?

Es la forma más fácil y segura de acceder a boletos para tus eventos favoritos. Cuando llegues al evento, utiliza la app Ticketmaster MX para localizar tus boletos. Luego, muestra tu teléfono en el acceso, escanean tu teléfono ¡Y listo, estás dentro!

¿Cómo encuentro mi boleto en la app Ticketmaster MX?

  1. Descarga nuestra aplicación desde App Store o Google Play.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Ticketmaster, luego entra a “Mis eventos” para localizar tu orden.
  3. Entra a tus órdenes para ver tus boletos. Al ingresar, muestra tu teléfono para ser escaneado y listo ¡estás dentro!

Si no hay buena señal de internet en el acceso, ¿qué debo hacer?

No te preocupes, basta con visualizar tu boleto Ticketmaster Safetix en la App Ticketmaster MX al menos una vez y este se guardará automáticamente para que esté siempre disponible. También puedes agregar tu boleto al Wallet de tu smartphone. Si tu dispositivo es Android, primero deberás descargar la App Google Wallet.

¿SafeTix estará disponible para todos los eventos?

Estamos trabajando activamente para llevar SafeTix a todos tus eventos favoritos. Si tienes SafeTix, verás un movimiento deslizante sobre el código de barras del boleto, lo cual lo hace, en cierto sentido, vivo. Ese movimiento es nuestra tecnología de boletos trabajando activamente para protegerte en cada segundo. Con cualquier boleto móvil, recomendamos algunas formas de prepararte con anticipación.

  1. Transfiere cualquier boleto que tengas para tus amigos y familiares con anticipación. Esto ayudará a que todos ingresen al lugar por sí mismos.
  2. Visualiza tu boleto en nuestra app. Una vez que lo veas, se guardará automáticamente para que esté siempre listo, incluso si el servicio de telefonía celular es lento. Las capturas de pantalla e impresiones no se aceptarán al ingresar.

¿Cómo sabré si mi evento utiliza SafeTix?

Al entrar al app Ticketmaster MX y ver tus boletos, notarás que estos están impulsados por un código de barras nuevo y único que se actualiza automáticamente cada 15 segundos. Si observas detenidamente tu boleto, puedes notar que tiene un movimiento deslizante, lo cual lo hace, en cierto sentido, vivo. Ese movimiento es nuestra tecnología de boletos trabajando activamente para protegerte en cada segundo.

¿Puedo imprimir mis boletos en casa?

Si estás utilizando SafeTix, las impresiones y capturas de pantalla no se aceptarán al ingresar. Estos boletos están impulsados por un código de barras nuevo y único que se actualiza automáticamente cada 15 segundos, por lo que no se pueden robar ni copiar, manteniendo tus boletos seguros.

Transferencia de boletos

¿Cómo transfiero boletos?

  1. Inicia sesión en tu cuenta y entra a “Mis Eventos” para ver tus boletos.
  2. Selecciona el botón “Transferir boletos”.
  3. Selecciona el boleto que deseas transferir.
  4. Ingresa el nombre y correo electrónico de la persona a la que deseas enviarlo, luego haz clic en “Enviar”.

¿Cómo funciona la transferencia de boletos? ¿Es segura?

Sí, es segura. Cuando transfieres un boleto, la persona a la que estás enviando los boletos debe aceptarlos desde nuestro sitio. Cuando aceptan su boleto, les emitimos un nuevo código de barras. Esto te mantiene protegido y ellos obtienen boletos seguros en los que pueden confiar para ingresar al evento.

¿Cuál es el beneficio de transferir boletos?

Transferir un boleto te permite enviar de manera segura algunos o todos tus boletos directamente desde tu cuenta de Ticketmaster a otras personas. Cuando utilizas nuestra función de Transferencia de boletos, permite que todos los que asistan al evento tengan su propio boleto en mano. Es fácil, seguro y completamente gratuito.

¿Puedo transferir boletos para cualquier evento?

Estamos trabajando para llevar la tecnología de Transferencia de Boletos a más eventos, algunos pueden tener reglas y restricciones. Para saber de inmediato si tu evento lo permite, busca el botón “Transferir boletos” en tu orden. Si la transferencia no está disponible, el botón no estará habilitado.

¿Cómo sé si los boletos que he transferido han sido aceptados?

Una vez que transfieres un boleto, verás uno de dos estados. Si ves “Esperando aceptación”, significa que el destinatario aún no ha aceptado tu transferencia. Puedes enviarles un recordatorio para que revisen su correo electrónico en busca de la notificación de transferencia. Si ves “Aceptado por”, significa que el destinatario ha aceptado tus boletos y ya no están disponibles para su uso en tu cuenta Ticketmaster.