Noticias

¡Ya puedes transferir boletos a tus amigos con Ticket Transfer!

Con esta nueva función, podrás enviar tus boletos digitales a tus amigos, sin importar dónde se encuentren.

Seguro te ha pasado que compras boletos para un evento y tus acompañantes sufren un retraso antes de arribar y tienes que esperar hasta que ellos lleguen para entregarles sus boletos y poder ingresar. O también puede ser que compraste boletos para una amiga o amigo y él o ella viven en una ciudad o estado diferente, lo cual puede implicar que tengas que trasladarte para entregarle los boletos. Hoy ese problema se ha resuelto con la llegada de nuestros boletos digitales + su nueva función Ticket Transfer.

¿Qué es Ticket Transfer?

La solución a uno de los problemas con los que nuestros fans han tenido que lidiar. Ahora con Ticket Transfer, puedes transferir todos o algunos de tus boletos de una cuenta de Ticketmaster a otra. Es fácil, seguro y completamente gratis. Cuando transfieres boletos a otro fan y él las acepta, el destinatario recibe un nuevo boleto digital que solo él o ella podrán usar. Los boletos en la cuenta del remitente ya no serán válidos para la entrada.

Si tu evento es apto para la transferencia de boletos, verás un botón con la leyenda “Ticket Transfer” en tu pedido.

Las tres razones principales para transferir boletos

1. Sorprende a tus seres queridos con entradas para sus eventos favoritos: envía los boletos directamente con Ticket Transfer.

2. Dale la oportunidad a los miembros de tu grupo de tener sus propios boletos para que puedan ingresar al evento en los tiempos que les acomoden, sin que tengas que coordinar a todos. 

3. Deja que tus amigos y familiares se muevan libremente por el lugar, con boleto en su teléfono, ¡para que no haya necesidad de preocuparse por separarse!

¿Cómo transfiero los boletos?

Ticket Transfer permite enviar entradas a amigos y familiares. Ya sea que estés organizando a tu grupo o enviando un regalo, es muy fácil y rápido, solamente necesitas seguir los siguientes pasos, ya sea en tu app o en nuestro sitio web:

Transferencia en la App Ticketmaster

Abre la aplicación Ticketmaster e inicia sesión en tu cuenta.

Entra a “Mis eventos” y selecciona el evento para ver tus boletos.

Toca la opción “Transferir”. Si el botón “Transferir” está atenuado, tus boletos no son aptos para la transferencia.

Selecciona los boletos que quieras transferir.

Ingresa la información de tu destinatario: Nombre y dirección de correo electrónico; incluso podrías agregar una nota también.

Da clic en “Confirmar“. 

Tus boletos transferidos se mostrarán en tu cuenta como enviados. Una vez que el destinatario los haya aceptado, recibirás un correo electrónico confirmando que el o los boletos han sido aceptados. Después de una transferencia de boletos exitosa, el boleto en la cuenta del comprador original ya no es válido para ingresar al evento.


Transferencia en sitio web

Ingresa a ticketmaster.com.mx e inicia sesión en “Mi Cuenta“.

Da clic en “Ver próximos eventos“.

Selecciona tu evento. 

Haz clic en “Transferir”. Si el botón “Transferir” está atenuado, tus boletos no son aptos para la transferencia.

Por seguridad de tu cuenta, es posible que debas confirmarla ingresando el código de cuatro dígitos que se te enviará por correo electrónico.

Selecciona los boletos que quieras transferir y haz clic en “Continuar”

Ingresa la información de tu destinatario: Nombre y dirección de correo electrónico; incluso podrías agregar una nota también. A continuación, haz clic en “Confirmar”

Tus boletos transferidos se mostrarán en tu cuenta como “Transferencia pendiente”. Una vez que el destinatario los haya aceptado, recibirás un correo electrónico confirmando que el boleto ha sido aceptado. Después de una transferencia de boletos exitosa, el boleto en la cuenta del comprador original ya no es válido para ingresar al evento.


Preguntas Frecuentes

¿Ticket Transfer es seguro?

Cuando transfieres boletos a un amigo o familiar y él o ella los acepta, el destinatario recibe un nuevo código de barras que solo él o ella puede usar. Los boletos en la cuenta del remitente ya no serán válidos para ingresar al evento.

¿Cuál es el beneficio de usar Ticket Transfer?

Puedes usar la transferencia de boletos para enviar algunos o todos tus boletos desde tu cuenta de Ticketmaster a otra cuenta de forma segura. Permite que todos los que vayan al evento tengan su propio boleto. Es fácil, seguro y completamente gratis.

¿Puedo transferir entradas para cualquier evento?

Para la mayoría de los eventos con Boleto Digital, puede utilizar la transferencia de boletos. Pero algunos eventos tienen reglas y restricciones aplicadas a ellos. Si la transferencia de boletos no es elegible, el botón de transferencia aparecerá atenuado.

¿Por qué la transferencia de boletos no está disponible en mi evento?

La transferencia de boletos está disponible para la mayoría de los eventos, pero no para todos.

Esto podría deberse a que:

  • El inmueble aún no ofrece transferencia de boletos (estamos trabajando en eso).
  • El artista o el inmueble desactivó la transferencia de boletos para ese evento / sección.
  • El evento fue cancelado (los compradores de boletos son reembolsados automáticamente).
  • El evento ya se llevó a cabo.
  • También puedes contactar a nuestro equipo de atención a clientes a través del Botón de Ayuda para ayudarte a transferir los boletos si la opción no está habilitada.

¿Tengo que transferir todos mis boletos?

No, puede transferir solamente algunos de tus boletos si así lo deseas.

¿La persona a la que transfiero entradas necesitará una cuenta de Ticketmaster?

Sí, es necesario crear una cuenta Ticketmaster

Si ya tienen una cuenta, usen la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Ticketmaster, para poder aceptar la transferencia de boletos una vez recibida. 

¿Cómo sé si la transferencia de boletos ha sido aceptada?

Una vez que transfieras un boleto, verás:

“Transferencia pendiente”, lo que significa que tus amigos aún no han aceptado los boletos transferidos, recuérdales que revisen su correo electrónico para confirmar la transferencia.

“Transferencia completada”, significa que la transferencia ha sido exitosa.

¿Cómo cancelo los boletos transferidos?

Si su destinatario aún no ha aceptado su transferencia de boletos, puede cancelar la transferencia simplemente siguiendo estos pasos:

Inicia sesión en tu cuenta Ticketmaster.

En ticketmaster.com.mx, coloca el cursor sobre “Mi cuenta” y haz clic en ver próximos eventos. Si estás en la App Ticketmaster, selecciona “Mis eventos”.

Selecciona el evento para ver tus boletos.

Selecciona “Cancelar transferencia”.

Confirma que desea cancelar la transferencia seleccionando “Cancelar transferencia”.

Tu boleto será devuelto a tu cuenta.

Una vez que haya cancelado una transferencia, puede volver a transferir el boleto a otra persona o guardarlo para ti.

¿Cómo acepto boletos transferidos?

¡Aceptar boletos es fácil! Sigue estos pasos y tendrás tus entradas en poco tiempo.

Por tu propia seguridad, acepta únicamente transferencia de boletos de una persona a la que conozcas y en la que confies.


Aceptar boletos por correo electrónico

Haz clic en el enlace “Aceptar boletos” en tu correo electrónico.

Inicia sesión o crea una nueva cuenta: asegúrate de usar el mismo correo electrónico para tu cuenta y al compartir la dirección con la persona que te hará la transferencia.

Para ver tus boletos, selecciona “Ver proximos eventos” o ve a “Mis eventos” en la aplicación.


¿La persona que transfiere los boletos sabrá que los he aceptado?

Una vez que aceptes el boleto, el remitente recibirá una notificación que le informa que la transferencia de boletos se ha realizado correctamente.

Perdí el correo electrónico de mis boletos transferidos. ¿Qué debo hacer?

Pídale al remitente que cancele la transferencia original e inicie una nueva transferencia de boletos.

¿Todavía no puedes encontrarlos?  Busca tu correo electrónico utilizando cualquiera de los siguientes términos: Transferencia, nombre de artista o evento.

Acepté boletos, pero no puedo encontrarlos. ¿Qué debo hacer?

¿Tienes otra cuenta de Ticketmaster? Tus boletos pueden estar allí, verifica eso como primer paso. 

Si sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el equipo de soporte al fan Ticketmaster. 

¿Es gratis transferir boletos?

¡Sí! No tienes que pagar nada.