Teatro y cultura

La primera ópera mexicana en el Met de Nueva York: conoce Florencia en el Amazonas

No te pierdas la transmisión en vivo desde el Met de Nueva York de la ópera “Florencia en el Amazonas” del mexicano Daniel Catán.

Busca tus boletos

La ópera: un arte muy grande y poderoso, pero del cual tal vez no estés tan familiarizado. Si tienes ganas de explorar más de esta forma de representación escénica, esta es una oportunidad invaluable: podrás ver la obra mexicana Florencia en el Amazonas en vivo transmitida desde el Met de Nueva York. Se trata de un momento único porque será la primera ópera mexicana en la historia que se presenta en ese emblemático recinto. 

¿De qué va Florencia en el Amazonas

Primero lo primero: esta ópera está compuesta por el mexicano Daniel Catán y está inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez. La ópera fue estrenada inicialmente en 1996 y nos cuenta la encantadora historia de una diva de la ópera brasileña que regresa a su tierra para interpretar en el teatro de Manaos, así como para buscar a su amante perdido, el cual se ha perdido en medio de la jungla. 

No te pierdas la transmisión en vivo de Florencia en el Amazonas desde el Met.

Esta obra es un emocionante viaje a las profundidades del Amazonas. Florencia en el Amazonas exhala sensaciones del bosque tropical a través de bellas líneas melódicas que logran una mezcla de voces que tejen una historia conmovedora. 

La puesta en escena de esta joya 

Además de una historia deslumbrante, Florencia en el Amazonas fue montada con un cariño y una meticulosidad que denotan su importancia. La ópera cuenta con la producción de la directora estadounidense Mary Zimmerman (ganadora de un Premio Tony) y el director de la orquesta del Met, Yannick Nézet-Séguin, quienes nos llevarán por un viaje de misterio, emociones y amor. 

De hecho, de acuerdo con el mismo Yannick Nézet-Séguin:

Catán amaba la ópera y conocía su historia, y sabía cómo incorporar lo mejor de lo dramático, la orquestación y la lírica de todos los grandes compositores; apropiarse de todo eso, para dar origen a un sonido latinoamericano por excelencia, dentro de la ópera. Hay mucha percusión, marimba, djembé, steel plates, todo aquello que aporta un sabor especial poco escuchado en la ópera.

Vive a Florencia en el Amazonas en directo 

Además de lo que te contamos arriba, en esta proyección en vivo podrás disfrutar de un elenco latinoamericano de gran calidad, encabezado por Ailyn Pérez (soprano) quien le dará vida a Florencia Grimaldi, y Gabriella Reyes, la cual interpreta a la periodista Rosalba, y el creador de la escenografía, Riccardo Hernández. 

No te pierdas la transmisión en vivo de Florencia en el Amazonas desde el Met.

Este 9 de diciembre, la onírica producción se transmitirá vía satélite a la pantalla gigante del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Aprovecha por tiempo limitado la promoción de cuatro boletos por el precio de tres y vive con toda tu familia este evento único. 

Consigue tus boletos a través de Ticketmaster.