Uncategorised

Chilean Wey: el histórico festival que celebrará la amistad entre Chile y México

Buscar boletos

Sábado 4 de junio, Pepsi Center WTC; boletos disponibles a partir del 22 de marzo.   

Longeva y rica en anécdotas es la relación entre Chile y México; una relación que se extiende a las esferas de lo político, lo social, lo económico y, por supuesto, la arista cultural. Idas y vueltas, coincidencias y complementariedades, encuentros y acompañamientos enlazan a dos naciones separadas por cerca de 8 mil kilómetros.

En el renglón musical, este vínculo es especialmente poderoso, pues, por ejemplo, la canción ranchera mexicana se consume en Chile como propia y en México tenemos un género tradicional llamado, precisamente, chilena. Desde las historias vividas por Lucho Gatica y Los Ángeles Negros hasta las más contemporáneas anécdotas que hermanan a Café Tacvba y Los Tres, la relación ha permanecido constante y duradera.

El momento de celebrarla y reafirmar los lazos ya tiene fecha pactada: el próximo 4 de junio tendrá lugar, en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, la primera edición de Chilean Wey, un festival único en su especie. Es único porque, además de un festival musical, también será una plataforma de comunicación cuyo primer producto ya está en las calles: el podcast conducido por dos emblemáticos comunicadores de ambos países: Martina Orrego, de Chile, y Miguel Solís, por parte de México.

Foto: David Franco

Un segundo motivo convierte a Chilan Wey en único: será un festival de ida y vuelta: mientras el público del Pepsi Center WTC disfruta de la música en vivo, el concierto tendrá live streaming para Chile. Pero no solo eso: su segundo capítulo tendrá lugar en tierras chilenas con transmisión remota para México. Ida y vuelta completa.

El primer episodio de Chilean Wey traerá a México, en una misma noche, algunos de los grandes nombres de la actual escena chilena: Los Tres, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos, Frank’s White Canvas y Paz Court serán los encargados de representar a Chile en una noche tan histórica como inolvidable.

Por el lado de México, Chilean Wey recibirá a artistas consagrados como Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston, así como a proyectos emergentes y poderosos como Nicoletta Spinelli, Erich y la presentación en formato solista de Manuel Suárez, voz de las extintas agrupaciones Guillotina y Motor.

Foto: Regardantttt

Con un line up que no solo une a dos naciones, sino que borra las fronteras etarias y de géneros musicales, Chilean Wey está listo para narrar este primer encuentro dedicado a la amistad, la historia y la hermandad.

¿Quieres comprar boletos para Chilean Wey?  

A partir del 22 de marzo, podrás comprar tu boleto en: https://www.ticketmaster.com.mx/chilean-wey-festival-boletos/artist/2863700