Uncategorised

¡El rock sigue vivo! 12 conciertos que no te puedes perder en febrero 2023 si eres rockero

Prepárate. Tenemos aquí la lista definitiva de conciertos en febrero para todos los amantes del rock, del metal y de la música estridente.

Todos los artistas, bandas, duetos y agrupaciones musicales tanto pequeñas como grandes han empezado a tourear sin cansancio después del paro de actividades que tuvimos en 2020, así que no es sorpresa que en México tengamos un calendario saturado de eventos.

Por ahora te dejamos nada más y nada menos que 12 propuestas de eventos interesantísimos relacionados a la música más pesada y fuera de lo común.

  1. DLD

La banda de rock mexicana DLD regresa con un tour que juntará muchos de sus clásicos. Si creciste en los 2000’s de seguro te sabes muchas de sus rolas como “Arsénico” o “Todo cuenta”. ¿Qué mejor que cantar en español?

¿Cuándo? 2 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Therion

Esta banda de metal sinfónico regresa a México con un tour para presentar su más reciente disco Leviathan II. Si te gustan las propuestas fuera de lo común, este concierto es imperdible. Metal y música clásica en conjunto.

¿Cuándo? 5 de febrero en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Cuca

La legendaria banda Cuca regresa a los escenarios para deleitarnos con sus himnos de despecho y diversión. Su clásico “El son del dolor” no podrá faltar y sabemos que de seguro gritarás y te servirá para desahogarte si andas dolido.

¿Cuándo? 8 de febrero de 2023 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Los Blenders

Una de las propuestas más frescas dentro del alternativo mexicano es sin duda este grupo de garage pop de Coapa. Si te gusta la música experimental, fuera de lo común y con un toque punk rebelde, este show es para ti.

¿Cuándo? 9 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Rivotrip

Este show es para aquellos que buscan llorar mientras cantan. Rivotrip es la propuesta de 3 músicos amantes de la música depresiva de los 80’s que buscan darle un toque mucho más cabaretesco y gótico a los clásicos que ya conocemos. ¿Te animas a ir?

¿Cuándo? 10 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Babasónicos

La banda estandarte del rock no solo argentino, sino latinoamericano, por fin regresa a México. Babasónicos son una de las leyendas vivientes del rock en español, así que si nunca los has visto simplemente no puedes dejar pasar la oportunidad ¡no te arrepentirás!

¿Cuándo? 11 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Soda Infinito: Homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati

Otro de los estandartes latinoamericanos del rock en español es Cerati. Su legado musical sigue vivo a través de homenajes como el que podrás ver en este show, en donde escucharás éxitos de Soda Stereo y de su carrera solista. Prepárate para un show nostálgico y lleno de clásicos del rock en general.

¿Cuándo? 15 de febrero en el Teatro Diana de Guadalajara.

Boletos aquí

  1. Jorge Drexler

El cantante y actor uruguayo es una de las figuras más relevantes del rock en español actual que no podía dejar fuera a México en su más reciente tour. Si lo tuyo son las canciones de rock de amor, ¡no te lo puedes perder!

¿Cuándo? 

  • 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
  • 18 de febrero en el Teatro Diana de Guadalajara.

Boletos aquí – CDMX

Boletos aquí – GDL

  1. Mötley Crüe y Def Leppard

Las 2 bandas más icónicas del hard rock ochentero llegan en un tour juntos, si eres de 40 para arriba… ¡vas a disfrutarlo como nunca! y si eres menor, créenos que no puedes perderte a estas leyendas que ya rara vez hacen giras globales. Imperdibles.

¿Cuándo? 

  • 18 de febrero en el Foro Sol de la Ciudad de México.
  • 21 de febrero en el Estadio Banorte de Monterrey.

Boletos aquí – CDMX

Boletos aquí – MTY

  1. Premiata Forneria Marconi

La icónica banda italiana, leyendas del rock progresivo a nivel global, llega por primera vez a México después de más de 50 años de carrera. Si lo tuyo es el rock psicodélico, espacial y muy experimental no te lo puedes perder, además, vienen acompañados de una orquesta sinfónica.

¿Cuándo? 18 de febrero en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Opeth

La banda de metal que posicionó al progresivo dentro del mapa mainstream regresa a México con un tour especial, uno en donde no solo escucharemos sus himnos de su época progresiva, sino muchos de sus clásicos antiguos de su etapa más oscura y agresiva ¿te lo piensas perder?

¿Cuándo? 22 de febrero en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

Boletos aquí

  1. Eyescream ACK Disorder Fest 2

Este festival emergente de post-punk regresa para su segunda edición. Este año vienen las siguientes bandas: Health, The Soft Moon, Automatic y Cold Showers. Si te apasiona este género, no puedes perdértelo, rara vez vienen bandas tan underground como este lineup.

¿Cuándo? 24 de febrero en el Pabellón del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Boletos aquí

¿Qué te parecieron las propuestas? 

¿A cuál te animas a ir? 

¡Cuéntanos!